CV Vanesa Escudero Ortíz - Farmaceútica

VANESA ESCUDERO ORTIZ

Doctora en Farmacia por la Universidad Miguel Hernández de Elche con Premio Extraordinario de Doctorado (2011/2012). Diplomada en Estadística en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona (2014) y Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud por la misma Universidad (2016). Desde el año 2005, la actividad laboral e investigadora de la Dra. Escudero se ha desarrollado en el campo de la Farmacología Cuantitativa y Farmacoterapia Personalizada. Posee una dilatada experiencia en el campo del bioanálisis y monitorización de fármacos oncológicos y antidepresivos en la práctica clínica mediante el uso de técnicas como son la cromatografía líquida de alta resolución, la absorción atómica o el enzimoinmunoensayo, entre otras. Entre las principales áreas de especialización de la Dra. Escudero desatacan la individualización posológica de quimioterápicos clásicos y pequeñas moléculas, en concreto, fármacos inhibidores de enzimas tirosina kinasas y las técnicas de modelización y simulación farmacocinética y farmacodinámica oncológica. Por otro lado, dispone de una alta formación en “Normas de Correcta Fabricación de  Medicamentos” y en tratamientos de inmunioterapia del Cáncer, siendo Directora Técnico de la Sala Blanca de Terapias Avanzadas de la Plataforma de Oncología del Hospital Quirónsalud de Torrevieja.

Ha desarrollado su actividad investigadora y laboral en Centros de reconocido prestigio a nivel nacional como son el Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández, la Universidad Católica de Murcia y la Plataforma de Oncología del Hospital Quironsalud de Torrevieja. Actualmente, es Profesora Adjunta del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera e Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Farmacia y Nutrición Clínica, grupo mixto entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario de Elche (FISABIO).