CV Ana Catalán Latorre - Farmaceútica

ANA CATALAN LATORRE

Ana Catalán Latorre es licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia (2003-2008) y Doctora en Farmacia por la Universidad de Valencia en 2014 obteniendo la máxima calificación (Sobresaliente Cum Laude). En 2014-2015 trabajó como Investigadora en la Universitat degli Studi di Cagliari (Italia) en el departamento de Ciencias de la Vida, la Tierra y el Fármaco en el diseño y fabricación de sistemas fosfolipídicos para la nanoencapsulación de fármacos​. En 2016-2017 trabajó en la CRO Envigo de Barcelona como Directora de Estudio en el departamento de Drug Metabolism PK/PD and Veterinary Drugs desarrollando fármacos para diversas compañías farmacéuticas internacionales bajo normativa BPL (GLP).

En febrero del 2017 se incorporó a la Unidad de Farmacoterapia Personalizada de la Plataforma de Oncología del Hospital Quironsalud Torrevieja, unidad pionera en España donde se analiza el comportamiento de los fármacos antineoplásicos en cada paciente a partir de medidas directas en sangre y se realiza la personalización de la dosis de más de 20 antineoplásicos mediante tecnologías avanzadas de modelización y simulación farmacocinética y farmacodinámica.

Desde 2015 colabora con la Universidad de Cagliari y ejerce como​ docente de cuatro asignaturas en la Universidad de Valencia del Máster “Industria Cosmética”. Recientemente ha sido invitada por la Asociación Portuguesa de Farmacia Hospitalaria (APFH) a participar como ponente en el curso Monitorização Farmacocinética na Prática Clínica que tendrá lugar en Coimbra 2020. ​

Ha publicado diez artículos científicos en revistas nacionales (1) e internacionales (9) indexadas y ha presentado más de 30 comunicaciones y posters en congresos nacionales e internacionales.