Conozca nuestra fundación

TEDECA es una Fundación para fomentar el estudio, la investigación, la promoción y el desarrollo de nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Esta actividad es original y novedosa porque se sitúa entre las dos grandes divisiones científicas tradicionales: la investigación académica —perteneciente propiamente a universidades y centros específicos de investigación—, por otro la investigación aplicada, cuyos resultados se suelen medir por la consecución de patentes y la aprobación y comercialización de sus productos.

La fundación TEDECA está por ello dirigida a promover y evaluar tecnologías emergentes prometedoras, con la intención de acortar los plazos de utilización clínica de los recientes avances científicos.

Para conseguirlo, TEDECA dispone de la Plataforma de Oncología, de la cual forma parte integrante. Esta está formada por una treintena de profesionales de todas las especialidades, perfectamente integrados y motivados, que trabajan de de forma simultánea, flexible e inmediata, de tal forma que el enfermo ocupa el centro para acercar a la práctica habitual los nuevos métodos, procedimientos complejos y medicamentos dirigidos a las características tumorales.

Conozca más sobre TEDECA