¿Cuál es la dimensión de la Fundación TEDECA?

TEDECA no tiene la finalidad en convertirse en un Instituto de Investigación del Cáncer, porque su misión es acercar nuevos avances a los enfermos, y por este motivo está condicionada por la dimensión del equipo medico clínico, que ha de ser pequeño o mediano para poder mantener las características operacionales de comunicación y eficacia. Los Institutos de Investigación también son necesarios porque se ocupan de los avances del conocimiento y el descubrimiento de nuevas tecnologías o medicamentos.

La Plataforma de Oncología esta centrada en el enfermo y por lo tanto, cuida de manera especial que los procedimientos existentes que pueden ser de utilidad estén disponibles, y la Fundación TEDECA hace que sea posible acercarlos al paciente.

La Plataforma de Oncología ha de seleccionar las prioridades en función de resultados, necesidades, costes y aplicabilidad. La dimensión de TEDECA está en función de la capacidad de la propia Plataforma de Oncología.

Todas las disciplinas que componen la Plataforma de Oncologia han señalado las áreas de mayor interés,  atendiendo a las líneas generales de desarrollo en cada disciplina, y de acuerdo con éstas se presentan los proyectos particulares. La Comisión Científica valora las propuestas y hace una recomendación que a su vez es valorada por el Patronato, quien según la capacidad y recursos disponibles aprueba los proyectos. Una condición importante de los proyectos aprobados es que tengan aplicabilidad clínica y que vayan dirigidos a mejorar los resultados. El conjunto de proyectos aprobados esta en función de la capacidad real de conseguir el fin previsto, generándose la continuidad de los proyectos a medida que se van completando los objetivos de cada uno.

De momento no parece haberse saturado la capacidad de la Plataforma de Oncología y la limitación existente está en la obtención de suficiente financiación.